martes, 25 de junio de 2013

Masaje Deportivo


Masaje Deportivo
De todos los tipos de masaje, el masaje deportivo es el que está más centrado en aquellos deportistas de competición. No es una técnica terapéutica tradicional ya que el masaje deportivo es más profundo e intenso y tiene otras finalidades. Se puede aplicar tanto antes como después de la competición, y se caracteriza por la aplicación de una serie de maniobras moderadas con efectos analgésicos en tus grupos musculares con mayor tensión debido a la aplicación de cargas de entrenamiento. El masaje deportivo combina técnicas de estiramiento, compresiones, presiones, fricciones y tonificaciones con masaje sueco.

- Pre-competitivo: se realiza entre las 5 – 24 horas anteriores a la competición o entrenamiento. Este masaje aumenta la circulación, la temperatura y la elasticidad muscular, además de eliminar zonas de adherencia muscular periférica. La forma de aplicarlo es utilizando glicerina (deslizante) con alcohol (aumenta la temperatura muscular), y de forma profunda y fuerte mediante roces y fricciones. La aplicación en cada grupo muscular tiene una duración de 5-7 minutos.

- Post-competitivo: se realiza durante los primeros 45 minutos posteriores a la actividad o hasta las 5 horas siguientes. Este masaje facilita la desaparición de contracturas y de toxinas, además de mejorar el aporte sanguíneo. La forma de aplicarlo es  utilizando jabón para limpiar el sudor y mediante sacudidas, vibraciones y percusiones. La aplicación tiene una duración total de 10 minutos.





Estirar antes y despues de la competencia es importante. El tratamiento por un profesional ayuda al rendimiento y disminuir el riesgo de lesiones durante la competencia. Comunicate 787-530-3256

*Dar masaje sin Licencia es ilegal. Exija la documentacion a su terapeuta. Su salud es primero*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario